Línea Editorial - Psicomemorias

Línea Editorial

Psicomemorias es una plataforma de divulgación de Psicología. Comenzó siendo un blog personal de Antonio García en 2008, pero en 2014 la unión de un grupo de amigos y compañeros de profesión dio lugar al proyecto que hoy en día os ofrecemos, mostrando así que no hace falta más que conocimientos y ganas de compartirlos para hacer un sueño posible.

Fruto de esta pasión por la profesión, surgió un objetivo común: hacer comprensible y accesible la psicología tanto dentro del ámbito profesional como a cualquier persona curiosa que quiera aprender más, de una forma amena a la par que rigurosa. Para ello, hemos apostado por un modelo sin ánimo de lucro que se basa en:

#Ciencia: En Psicomemorias somos firmes defensores de la psicología científica, basada en el modelo científico-natural que parte de la observación rigurosa del comportamiento. Como en cualquier ciencia, el objetivo de la psicología es alcanzar una teoría explicativa y replicable por otros autores. Este pilar estará presente en cada publicación que hagamos, pues nos hemos propuesto el objetivo de eliminar mitos y ofrecer información científicamente comprobada y contrastada.

#CulturaLibre: Gracias a Internet podemos acceder a cantidades ingentes de información, conocimiento y entretenimiento, lo que ha supuesto una revolución cultural sin precedentes. Esta revolución tiene un verbo asociado: compartir. Es gracias a esta acción que la cultura y el conocimiento son hoy en día tan accesibles. Debido a que creemos que la facilidad a la hora de compartir es un avance para la sociedad, todo el contenido que producimos en Psicomemorias se realiza bajo una Licencia Libre, y en la medida de lo posible, todo lo que hacemos también. Eso sí, respetamos las reglas del juego, por eso el contenido que producimos es genuino, es nuestro.

#PsiCoWorking: Somos un grupo multidisciplinar que trabaja unido, de forma presencial o a distancia, online u offline, que se autocorrige, que admite críticas y matices para obtener un resultado mejor. Trabajamos de forma flexible, estando abiertos a nuevas colaboraciones por parte de nuevos autores, de forma que ampliemos nuestros horizontes y aumenten las voces que forman Psicomemorias.

Os invitamos a disfrutar de la Psicología, compartiéndola.

Colabora

Si te gustan los principios que nos mueven y además quieres colaborar, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.